NOTICIAS

  • No se acomodaba facilmente, sus músculos se habían tejido sobre el esfuerzo en un telar de esperanzas depositadas sobre aquel destino que solo él sabia que podía alcanzar. Y era cierto que él era la única persona que por el momento creía en sus posibilidades, que sentía la fuerza que latía en su deseo, en un sueño que había nacido en algún rincón de si mismo. Era algo más grande que el empuje de aquello que nos encuentra de afuera, sin lugar a dudas un impulso nuevo impregnado del coraje que forjará el día a día, desde ese preciso momento en el que visualizaste tu nueva conquista.

    Persistir es un proceso para aunar las fortalezas intrínsecas del ser y ponerlas al servicio de aquello que hemos adivinado en alcanzar. "Resistir en todas las circunstancias" es el lema que nos acercará a una realidad, que tras comenzar la marcha puede ser variable, diversa y en el mejor de los casos lúcida.

     

    " El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es otra cosa que perseverancia bien disfrazada" Jane Austen .

     

    En la vida hay cualidades decisivas que determinan nuestro valor ante el mundo, somos seres influyentes en un entorno que necesita ser inspirado, transformado y complementado en su esencia hacia el progreso natural de la especie humana. Como seres interdependientes que somos, no podemos expiarnos de la responsabilidad de ser co-creadores de nuestro entorno, cercano o lejano. Así pues, nuestros logros y nuestra vida serán nuestro mejor mensaje, inspirando y transpirando aquellas experiencias que hemos adecuado e integrado en nuestro espacio interior y expuesto a los ojos del mundo, luego tendremos que persistir por amor propio, para que nuestra vida sea nuestro mejor legado.

    En resumen, podemos considerarla como; aquel conjunto de habilidades y capacidades inherentes a la persona que la sostendrán a pesar de las dificultades, para conquistar una meta deseada. Considerando que se necesita de la longitud del tiempo para expresarse y fortalecerse, es pues en su conjunto un atributo mutable y extensible.

    ¿ Que fuerza nos permitirá no desistir más allá del momento presente, si este no es tal y como lo habíamos planeado? ¿ Hasta cuando persistimos?

    A veces, entre la ilusión y la realidad hay una abismo que las distancia. Y en ese espacio entre lo que creíamos posible y lo que está ocurriendo, el desanimo puede apoderarse y distanciarnos aún más de lo que anhelamos conseguir. Para evitarlo o sobreponerse hay que identificar rápidamente las fuerzas internas motrices que nos impulsaran en los momentos de debilidad.

    Entre ellas podemos distinguir; la pasión en la acción, la calma en la mente, la alegría en lo cotidiano, la concentración en la tarea, en lo presente y la confianza en nosotros mismos. Estos serán los poderes que utilizaremos como herramientas fundamentales. Estas fuerzas, que permanecen en cada persona en un nivel más o menos oculto y pueden trascender nuestras circunstancias, por ende, el entorno nunca las podrá medir, el poder es nuestro. Pero hay que hallarlas, reconocerlas, dignificarlas y trabajarlas. Para que tarde o temprano alcancemos lo anhelado.

     

    “ La perseverancia es invencible “ Plutarco

    El tiempo en su flexibilidad puede agotar nuestros recursos, para que esto no sea una debilidad, seamos metódicos y planifiquemos, paso a paso; aunamos emoción y razón, una nos dará el aliento y la energía, la otra nos dará el mapa, el recorrido, la estrategia y la táctica. A nuestro ritmo, seguiremos avanzando y solo así podremos moldear nuestra determinación para sobrellevarla hasta el cenit del logro, es decir, solo hasta alcanzar el desafío podremos dejar de intentarlo.

    "La perseverancia, enmudecerá las voces limitantes y descubrirá nuevos horizontes más allá de lo imaginado."

    "Cada día será el pedazo de un sueño casi cumplido."

     

    Lecturas recomendadas:

    • Polo Sur Sin Limites, Eric Villalón, Xavier Valbuena y Jesús Noriega.
    • El juego interior del tenis, W. Timothy Gallwey.

     

    Iris Pérez Ortigosa. Gestión del talento. Liderazgo 3.0

irisperez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×