NOTICIAS

  • Dar y recibir, esa es la cuestión.A nadie se le escapa que la generosidad es un valor natural que engrandece al que la practica. El dador se vacía en algún momento de sí mismo para ofrecerse a una causa, a una persona o a un sistema. Dar, se ha convertido en la filosofía protagonista de este siglo XXI , un tiempo de intercambio y productividad que roza lo ilimitado.

    Tejemos una sociedad compleja que da lo mejor de si a través de cada individuo, conectando las capacidades con la demanda latente. En esta sociedad de dadores, podemos contemplar si afilamos la percepción de nuestro entorno, el auge de la ansiedad; un estado defensivo y de contra ataque personal, sostenido por una murallas personales erigidas por esa sobre exposición mercantil del individuo.

    “ No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más RECEPTIVA al cambio”

    Charles Darwin.

    Como sociedad debemos aceptar que aprender sobre receptividad nos favorecerá en la evolución inevitable como individuos sociales y competitivos que somos.

    ¿Como manejar la sobre exposición y encontrar un equilibrio útil que permita desarrollar las tareas desde un estado creativo y viable?

    Estar predispuesto, receptivo y tolerante, es el preludio de la conexión con el otro. En la práctica no es suficiente con escuchar o prestar atención, hay que profundizar en el asunto. Volverse un buen receptor significa; mantener la atención desde la apertura mental, sin juicios ni expectativas, sin dialogo interior, sencillamente acoger con agradecimiento, aceptación y curiosidad.

    Admitir en las mejores condiciones emocionales , desde un estado mental positivo, permite entre otras cosas generar confianza en nosotros mismos, obtener información sin distorsiones y construir vínculos de confianza.

    Es el paso decisivo para optimizar a medio y largo plazo la gestión del talento en los procesos de cambio y por ende de la sostenibilidad del sistema evolutivo empresarial.

    Lectura recomendada: Inteligencia Social; Daniel Goleman. El Origen de las especies; Charles Darwin.

    Redactora: Iris Pérez Ortigosa . Especialista en deportes. Gestión del talento y liderazgo 3.0

irisperez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×