NOTICIAS

  • Quiénes sómos y qué hacemos?

     

    1. AOB es un proyecto social de ámbito deportivo que gestiona salidas y entrenos de natación en aguas abiertas. 

     

    "Nacimos para fomentar la vida sana y llevar el deporte al aire libre a todos los niveles."

     

    En la actualidad somos un equipo integrado por 300 miembros y nuestro reto es: 

     

    • Gestionar colaboraciones y patrocinios que nos permitan promover iniciativas deportivas. 
    • Gestiónar entrenos, salidas y eventos, manteniendo las condiciones iniciales.
    • Promover el deporte social dentro del área metropolitana.

     

    2. Utilizamos las instalaciones de Espai de Mar, ubicado en la Barceloneta y  tenemos un acuerdo de colaboración con Marítim Claror que nos permite utilizar sus instalaciones y todos sus servicios.

     

    Síguenos! 

    Instagram: aob_medusasteam

  • ¿Quiénes sómos y qué hacemos?

     

    1. AOB es un proyecto social de ámbito deportivo que gestiona salidas y entrenos de natación en aguas abiertas. 

     

    "Nacimos para fomentar la vida sana y llevar el deporte al aire libre a todos los niveles."

     

    En la actualidad somos un equipo integrado por 300 miembros y nuestro reto es: 

     

    • Gestionar colaboraciones y patrocinios que nos permitan promover iniciativas deportivas. 
    • Gestiónar entrenos, salidas y eventos, manteniendo las condiciones iniciales.
    • Promover el deporte social dentro del área metropolitana.

     

    2. Utilizamos las instalaciones de Espai de Mar, ubicado en la Barceloneta y  tenemos un acuerdo de colaboración con Marítim Claror que nos permite utilizar sus instalaciones y todos sus servicios.

     

    Síguenos! 

     

    Instagram: aob_medusasteam

  • “ La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar”

    A. Einstein

     

    Fase 0:  La intuición

    El cambio se intuye, se huele, se detecta. Se manifiesta en lo inusual, en lo distinto, puede sorprenderte con otro aroma, otro sabor, otras sensaciones, que de golpe te elevan sobre lo común. El cambio se nutre de tus ilusiones, de tus esperanzas y sobrevive en tu fé en aquel vacío que guardaste en un rincón para lo nuevo. Observas con sorpresa algo distinto, como si una ventana se abriera en tu mente de un golpe y sin más ya estás transitando por nuevos horizontes. Y te embarga una sensación de levedad, un estado vaporoso como si fueras parte del aire que respiras, eres una hoja bailando en el espacio mecida por un destino que acaba de traspasar tu interior y entonces sientes que el cambio deja de ser una meta para convertirse en un estado, tú eres el cambio.

    Fase 1 : Deja que suceda

    Nuestra zona más íntima y desconocida, alberga un potencial oculto por descubrir, por re-activar. ¿Alguién dijo que fuera sencillo vivir en nuestra máxima plenitud? De momento somos aquella punta del iceberg que sin esfuerzo es visible para los otros, pero además somos la materia intangible, la energía, la información y lo esencial que queda inmerso en el mar de nuestro subconsciente. Escondemos un potencial inexplorado por no estar disponible a simple vista. Si nos permitiéramos la aventura de explorar esa zona oscura y misteriosa, hallaríamos los yacimientos de nuestro poder verdadero y encontraríamos muchas razones para iluminar nuestro camino de crecimiento personal. Dejar que suceda es no resistirse a nuestro destino, es dejar de luchar en contra de nuestra propia evolución, es dejar de tener miedo al cambio por nuestro propio bien.

    "Nuestro subconsciente contiene la llave maestra para el cambio".

    Fase 2: De dentro hacia fuera

    Primero hay que silenciar nuestra mente, nuestra radio intelectual; la que analiza, predice, enumera, recuerda y sistematiza. La que nos dice lo que está bien y está mal, la que nos mantiene en la famosa zona de comodidad, la que nos previene de los peligros, la que nos ilustra con empeño, esa mente racional que en equilibrio es una brújula precisa e imprescindible, pero sobre utilizada solo nos limita.

    Tenemos que silenciar ese software del hemisferio izquierdo para acceder a lo ilimitado, a nuestro auténtico potencial, a nuestra verdad oculta, a nuestra genética adormecida por nuestros aprendizajes, tenemos que aprender a escuchar a aquello que nos conecta con el campo de infinitas posibilidades.

    Cuando re-activamos el Hemisferio Derecho, el creativo, el intuitivo, junto al lóbulo prefrontal, estamos dibujando con precisión el trayecto que queremos recorrer en un futuro con miles de probabilidades. Pero paso por paso, antes tenemos que profundizar ir más allá de lo creativo y conectar con nuestro sentir, con nuestra presencia. Dejaremos a la mente en un ritmo pausado, adecuado en una frecuencia armoniosa que nos acerque a ese cambio, para que en nuestro interior se acomode el ser y la imaginación y la creatividad hagan acto de presencia.

    La meditación, nos ayudará a entrar en ese estado de hipnosis, en el que aletargamos el ruido mental y abrimos un espacio entre pensamiento y pensamiento. Durante ese trance, la zona oculta, empieza a coger el protagonismo y las capacidades innatas empiezan a dar sus primeros pasos, a hacerse visibles y entonces la mente encuentra un camino de conexión con el cuerpo limpio de intrusiones. Ahora somos el cambio de dentro hacia afuera. Y dejamos que lo que tenga que suceder suceda.

    ¿Dónde nace la transformación? ¿Es posible? ¿Qué nos limita?

    Si queremos evolucionar, innovarnos, sugestionarnos con nuestro poder, alcanzar nuevos territorios y caminar junto a la humanidad en esta época de cambios, tenemos que ser fluidos mentalmente (ágiles) e interiormente adaptables. Combinar Idealismo y Realismo en la proporción adecuada para dirigirnos mejor en el dia a dia.

    Si mentalmente somos innovadores pero no proviene de nuestro interior; de la experiencia y la reflexión, del sentimiento y del conocimiento, es posible que seamos simples copias, superficiales, vacuos y mediocres. Sabemos que nuestro mapa mental determina lo que conviene y es posible, pero si somos profundos y adaptables y además conectamos con la pasión y el sentimiento, obtendremos una nueva perspectiva, es decir, poco a poco nuestra mente ensanchará su panorámica, veremos más y mejor, elevandonos para alcanzar lo inexplorado, y no sabemos como ni cuando pero nuestra victoria privada (S. Covey) se reflejará en nuestra realidad.

    Ahora ya sabemos que no somos nuestro mapa mental, afirmación avalada por cientos de expertos en las diversas áreas de la neurociencia y posiblemente... "seamos seres espirituales, viviendo una experiencia humana" como escribió el celebre Dr. Dyer, pero lo que sí es una evidencia, es que somos seres en perpetua evolución. No podemos caer en la trampa y negarnos a nosotros mismos durante la transformación de nuestros días, del paso del tiempo, de las estaciones, del momento actual.

    "Aunque quisieramos quedarnos anclados, estáticos, inmutables al cambio, nunca podríamos, algo en nuestro interior y en el exterior por minúsculo que fuera cambiaria de posición, de estado, de color."

    Vivimos en un siglo XXI marcado por el progreso en todos los campos. Allá donde miremos, el tiempo no se detiene, todo fluctúa, sube y baja, rueda y se mueve. Lo realmente importante es aceptar que somos una pieza del extenso engranaje que sostiene el universo, y a pequeña escala una pieza del puzzle de nuestra amplia sociedad de vanguardia.

    Fase 3:  Autoliderazgo

    “ La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores" S.Jobs

    Me gusta la palabra vanguardia, porque te hace sentir que eres parte de lo actual, que hay vida palpitando dentro de tí, que estás al corriente, que eres parte de la realidad del momento. Pero para sentir esa definición, uno ha de supervisar su comprensión sobre el cambio, identificar sus resistencias y aversiones a algo que es sencillamente ineludible.

    Seamos innovadores por derecho, por naturaleza. Ser innovador es liderar y liderar, es adaptarse al cambio, es convivir con la incertidumbre, es atreverse a descubrir nuevas posibilidades, es abrir caminos, crecer, expandirse y mantener con ello, intactas tus ilusiones.

    Ser innovador es totalmente saludable, permite asegurar tu posición en la vanguardia social , ayuda a que los demás puedan reconocer tu talento y ganar en competitividad.

    • A modo de conclusión

    Hoy he escrito sobre las cuatro fases que intervienen en el proceso de cambio, En la primera fase la intuición te avisa ,  en la segunda trabajas desde tu mente hacia fuera, en la tercera reconoces la necesidad de estar en la vanguardia social, por lo tanto reconoces los beneficios de adaptarte a lo nuevo, asimilar cada fase te permitirá identificar en tí y en los demás, "alguna" característica propia de esa etapa transformadora y además ahora podrás caminarla mejor y con mayor confianza.

    Reconozco que la gestión de los procesos de cambio es una temática extensa y reúne varias vertientes que trataré de analizar con más detalle en alguna de mis charlas, próximamente. 

    Hasta entonces, gracias.

     

     

    @IrisOr8

     

    EL PROXIMO MES DE MAYO .... " Claves para dominar tu mente "

  • Agradecimientos ❤️

     

    Instagram : Irisor8

    Facebook : comunicación & deporte 

     

     

  • “Si uno mantiene la calma y la ilusión cuando las cosas van mal, uno ya tiene la capacidad de encontrar una solución” Rafa Nadal

     

    ¿ Qué nos lleva a superar la presión en los malos momentos? ¿ Cómo se pueden superar de la mejor manera?

    Estos últimos meses estamos viviendo una época excepcional que está poniendo aprueba nuestra capacidad para superar nuestras inercias, soportar situaciones incontrolables y convivir con la incertidumbre de un futuro incierto.

    Hoy voy a dar  5 claves para poner en practica el arte de resistir es decir,  la Resiliencia.

    La Resiliencia para mi es una capacidad personal que nos ayuda resistir en los malos momentos y salir de ellos renovados.Para poder ampliar esta capacidad tenemos que poner en marcha ciertas practicas y habitos tanto físicos como mentales.

    A continuación voy a explicar cinco claves que nos ayudará a entender y entrenar este concepto.

     

    1- Trabaja tu estoicismo.

    Según los estoicos ( corriente filosófica Grecia clásica) en una persona virtuosa hay ausencia de emociones negativas y presencia de emociones positivas, de esa forma se alcanza la tranquilidad interior. Para eso no es necesario evitar el sufrimiento pero si identificar las adicciones, es decir en el control de los deseos y el placer está la llave. Si una persona trabaja los limites y es capaz de controlar sus impulsos primarios, considerase libre de deseos, no porque no tenga si no porque es capaz de controlarse ante ellos, es una persona virtuosa.

    • Para entrenar la Resiliencia necesitas tener deseos pero no ser dependiente de ellos.

     

    2- Practica la Meditación.

    Para sanar las emociones, es importante reconocerlas, aceptarlas y soltarlas. En la meditación identificamos nuestras ideas y las emociones asociadas a ellas, las observamos y sin juzgarlas las dejamos pasar, si trabajamos la meditación durante un periodo largo ganaremos en la habilidad de reconocer en nuestro día a día aquellas emociones que nos atormentan y tendremos la capacidad de superarlas con tranquilidad, porque ya lo habremos entrenado con la meditación.

    • Para entrenar la Resiliencia necesita que seas tú quien domine a tus emociones , no al revés. Por lo tanto va de dentro hacia afuera.

     

    3- Aumenta tu Autocontrol.

    El ser humano está hecho para lo previsible, nuestra mente necesita prever, analizar y anticiparse, pero en la realidad es imposible supeditar todo a nuestro gusto, entonces tenemos que tener claro lo que podemos controlar y lo que no. Intentar hacer  lo que no podemos no sirve de nada. Podremos dominar nuestros actos, nuestras decisiones, nuestros pensamientos pero no podemos  depender  de las acciones, pensamientos y sentimientos de los otros, eso está fuera de nuestro alcance real.

    • Para entrenar la Resiliencia hay que centrarse en lo que si depende de nosotros y restarle importancia a lo que no.

     

    En Okinawa ( Japón) viven los habitantes más longevos y felices de la tierra.

    ¿Qué es lo que ocurre en Okinawa ? ¿Porqué sus habitantes son personas felices y saludables a pesar de su avanzada edad?

    Varios sociólogos se lanzaron a la búsqueda de sus secretos milenarios y encontraron una forma de vivir sencilla y a la vez completa, que abarca una mezcla de filosofías y actividades que potencian su estado físico y mental. Si preguntáramos a algún habitante de Okinawa que hace en los malos momentos nos diría con seguridad “ Resiliencia” y le preguntaríamos ¿Qué es la Resiliencia? Y nos responderían,  la actitud y la capacidad para centrarnos en aquello que podemos controlar.

    “ Si te caes 7 veces, levantate 8” Proverbio Japonés

     

    4. Wabi Sabi ( La belleza de lo imperecedero)

    El wabi sabi nos habla de apreciar y valorar “ Este preciso instante tal y como es ahora” con su imperfecciones.

    Cuando entendemos que la naturaleza es cambiante, que todo tiene un principio y un final y que la imperfección es la naturaleza de las cosas, es decir cuando aprendes a amar las cosas tal y como son. Es valorar este momento que es único y no se volverá a repetir.

    • Para entrenar la resiliencia tenemos que valorar cada instante como si fuera un precioso regalo.

     

    5. Anti fragilidad

    "Lo que niegas te somete lo que aceptas te transforma" C.G Jung

    En la mitología romana Hércules el héroe medio humano medio Dios tuvo una ardiente batalla con la hidra que era un animal al que cada vez que le cortaban una cabeza le nacían otras, es decir cada vez que Hércules le degollaba La Hidra crecía. Y eso es lo que nos pasa cuando nos hacen daño y nosotros resistimos, que crecemos y nos hacemos mas fuertes, como dice el porvenir lo que no te mata te hace más fuerte.

    • Para entrenar la resiliencia entenderemos que todo aquello que superemos pese al dolor nos habrá hecho crecer, por lo tanto aceptamos el dolor como parte del proceso de crecimiento.

     

    En resumen, esta capacidad que nos permite vivir los buenos y los malos momentos con calma y con confianza y salir de ellos fortalecidos, que cualquier persona la puede entrenar, que no es excluyente a otros habitos y es intemporal se llama resiliencia.

    Súmala a tu vida y conéctate con tu poder personal. 

    @Irisperezortigosa                                                        www.irisperez.weboficial.net     

     

    Resumen 5 claves:

     

    1.Trabaja tu estoicismo.

     

    2. Practica la Meditación.

     

    3. Aumenta tu Autocontrol.

     

    4. Wabi Sabi

     

    5. Valora tu “Anti fragilidad” .

     

    *Referencias texto  "Ikigay" Ediciones Urano.*

    *Fotografia Pixbay*

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • -OPINIÓN-

    "Limítate al presente" Marco Aurelio, emperador Romano 161dc.

    Vivimos en una sociedad convulsa, apremiada por los cambios, la productividad y lo que se espera según el estereotipo cultural que defiendas desde que empezaste a ser adulto. Una sociedad que pasó de ser esclava en las fábricas, donde les consumían las horas, la salud y la vida, a ser esclavos del sistema tecnológico, de la globalización y la productividad, del querer sin ser, del quiero y no puedo.

    Porque poco importa lo que se haya conseguido si miras atrás y no encuentras ni rastro de lo que fuiste un día, cuando el ritmo iba mas lento y la sonrisa natural aún se dibujaba en tu rostro y contemplabas en la orilla la suave brisa del mar  y olías el perfume que las horas dejaban al pasar. Si, cuando aún disfrutabas de los buenos momentos y en tu corazón aun latía la buena vida.

    Pero en algún instante de nuestra historia nos hemos perdido en la histeria colectiva, en la prisa constante del que nunca llegará a tiempo para cumplir sus sueños, sus expectativas y aquello que  se inventó la mente enloquecida entre tanto trasiego, quehaceres y perfeccionismos que va imponiendo la época.

    Porque no estamos solos y nos hemos sentido mas solos que nunca, porque hemos abarcado mucho y nos hemos vaciado en el intento. Llenos de prisas y vacíos de nosotros mismos.

    " La vida es equilibrio entre descanso y movimiento" Osho

    Y en ese equilibrio casi místico e imperfecto nos hemos detenido por fin un instante y nos hemos visto obligados a mirarnos por dentro, a mirar al otro, de igual a igual, y ahora no existen las diferencias, los que estaban arriban se funden con los que están abajo y todos somos conscientes por una vez en este siglo XXI de que somos vulnerables y fuertes a la vez, que no hay mayor soledad que la de haberse perdido en el camino, que algo dentro nuestro nos estaba llamando desde hacia tiempo, que habíamos acallado la voz que nos decía: <<disfruta de las pequeñas cosas >> y que nos hemos mirado a la cara por primera vez, desnudos. Y en esa desnudez vemos que no hacia falta tanto, tantas prisas, tanta duda, tanta expectación.

    Porque parar para madurar lo vivido, reflexionar sobre lo construido hasta ahora, encontrar los errores y aceptarnos es de valientes y es un arte que nos hemos visto obligados a aprender en estos dias.

    El arte que muestra la mejor versión de cada uno porque nos vuelve auténticos, reales, de carne y hueso. Parar nos enseñará a cada uno una valiosa lección, posiblemente nos hará madurar y en consecuencia evolucionaremos naturalmente hacia un estado mas saludable, de nuestra mente, de nuestro cuerpo, de nuestra vida, seguramente seremos una versión mas completa de nosotros mismos y sin duda alguna, mucho más conscientes, más felices.

    Bienvenido el arte de parar.

     

     

     

  • https://spaces.hightail.com/receive/SdsJmKLNsb

     

    Video Damm Talks for equality 

  • Con el motivo del Día Internacional de la Mujer, Damm lanza la iniciativa Damm Talks for Equality, mesa redonda con 6 mujeres referentes que nos van a explicar, a través de sus experiencias personales, la dificultad que han tenido para desarrollarse en entornos masculanizados.

    MESA REDONDA CON

    • Eva Martín – CEO de Tiendeo

    • Carla Casals – Nadadora paraolímpica

    • Dolores González – Responsable proyecto Inserta de Fundación ONCE

    • Miriam Mateo – Experta en Igualdad

    • Iris Pérez – Comunicación y Deporte

    • Noelia Morales – Fundadora de Anna Bonny

    • Patricia del Soto- Waterpolista

     

    www.irisperez.weboficial.net

    @irisperezortigosa

    +34 644 433 738

Patrocinadores Turbo

www.irisperez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×