EVENTOS

TIENDA

NOTICIAS

Fecha de Publicación Celebración
  • Tecnificación Federación Catalana de Natación

    Empezamos la formación de la Federació Catalana de Natació para entrenadores, entrenadoras y otros profesionales del deporte.

    Los expertos nos ayudan a seguir mejorando nuestra manera de dirigir para garantizar que los deportistas logren una práctica integral y compleja más productiva y gratificante.


  • Bebida Energética 100% Natural

    Durante este invierno puedes aumentar tu energía de forma fácil con el secreto mejor guardado de los grandes deportistas, la Ficocianina 100% Natural 🛡️🥬

     

    •La ficocianina es el principio activo de la espirulina. 

     

    •Al ser líquida la biodisponibilidad en el cuerpo es a más de 80 % .

     

    •La ficocianina es una proteína que se extrae de las algas verdeazuladas, en este caso de la spirulina (Arthrospira platensis) y que posee propiedades antioxidantes. 

     

    •Ayuda ante procesos inflamatorios y ejerce efectos cicatrizantes en las heridas de la piel. 

    •Un producto ecológico, sin conservantes, colorantes o aditivos. 

     

    •Sin gluten y vegano.

     

    Info extra:

    A. platensis es una cianobacteria unicelular. Se unen entre ellas formando filamentos pluricelulares que se enrollan en hélice levógira. Su cultivo se realiza en agua salobre (con un pequeño porcentaje de sal).

    La ficocianina es una proteína que se extrae de las algas verdeazules, y que presenta propiedades antioxidantes. Es un pigmento accesorio a la clorofila, forma parte de las ficobiliproteinas que participan en la cadena de transferencia de energia de la fotosíntesis, y son las responsable de aproximadamente el 50% de la captación de luz en cianobacterias como la Spirulina.

     

    Aplicaciones

    1.- Fortalecimiento del sistema inmunitario

    2.- Antioxidante

    3.- Anticancerígeno por su efecto proapóptico de las células malas (*)

    4.- Antirradicales libres

    5.- Desintoxicación de metales pesados

    6.- Contra la fatiga muscular

    7.- Antiinflamatorio

    8.- Función cicatrizante

    9.- Previene envejecimiento célular

     

    Para más información y pedidos: 

    https://diamondsacademy.wixsite.com/cynthia-gonzalez/produits

  • Noticias - Consejos / Técnicas
    08/01/2021

    Objetivo: EQUIPO

    Objetivo: EQUIPO

    "Si perdemos seguiremos siendo los mejores, si ganamos seremos eternos" Pep Guardiola.

    ¿Qué estructuras construyen a un equipo ganador, a un equipo que aspire a luchar por cada reto ?  ¿ Qué es aquello que diferencia a un buen equipo y a otro que tendrá más posibilidades de caer?

    Sin duda cualquier grupo de la índole que sea, necesita incorporar una filosofía que le lleve a vivir las dificultades con templanza y superarlas con éxito. El espíritu del grupo se fortalece con actitudes, mentalidades y hábitos constructivos y realistas  y esto es sólo un ejemplo de la complejidad que encierra liderar y comprender lo que en realidad engloba la palabra EQUIPO.

    Te invito a reflexionar conmigo sobre este tema y a aprender a gestionar mejor cualquier grupo.

    ¿Qué es un equipo ?

    Ser equipo, es vivir plenamente en coherencia con unos valores y un plan definido, al que iremos dando forma con la contribución de la diversidad, una suma que multiplicará el valor inicial de cada uno.

    Cuando somos capaces de recoger y reflejar la esencia que cada persona nos ofrece, llámalo talento o habilidad, y generamos en esa misma persona un incremento de su confianza, estamos creando equipo.

    Cuando reconocemos que la gestión de seres humanos solo se puede entender y ejecutar desde nuestra inteligencia emocional, estamos creando equipo.

    Cuando la diversidad es la solución a los obstáculos, estamos creando equipo. Cuando nuestra individualidad, está a disposición de un bien común, estamos creando equipo.

    Cuando perdonamos nuestros errores y fracasos así como el del resto, también creamos equipo.

    ¿ Hacia dónde y cómo va un equipo?

    Por lo tanto, no se trata de conseguir victorias, pues el éxito y el fracaso siempre son momentáneos, se trata más bien de explorar y exportar lo mejor de cada uno, con sus posibilidades y limitaciones, entendiendo que estas son: moldeables, entrenables y superables.

    Estará de acuerdo conmigo que gestionar un equipo, ya sea deportivo o laboral, requiere encontrar complejas y sofisticadas soluciones para el heterogéneo sistema social que se desafía a sí mismo en la cercanía y exposición con el otro, en la convivencia diaria. Pero hay conceptos que puestos a prueba, nos permitirán lograr tarde o temprano una unión eficaz y solvente.

    • Gestionar seres emocionalmente complejos.

    Como seres emocionales que somos, primero tendremos que encontrar una fuente de motivación que sea también profundamente emocional. Aquello que queremos lograr tendrá que colmar nuestra mente y nuestro corazón. Por ello es vital centrarse en repartir píldoras inspiradoras a fin de nutrir la confianza, la satisfacción y cultivar los estados de ánimo más positivos, de forma que impacten intensamente en el núcleo duro del equipo. Cultivemos la autoestima grupal, con acciones directas que impulsen el desarrollo del talento. Nuestra tarea, por tanto, es reconocer aquello que moviliza y sacude el interior de los otros.

    No necesitamos seres vacíos con habilidades superficiales, con menos que más interés dependiendo del día, necesitamos seres humanos comprometidos e ilusionados, que rebosen energía y entrega.

    ¿Pero  dónde nace el entusiasmo y la pasión?

    Exploremos el instinto y las necesidades más inconscientes, demosles la posibilidad de sentir que el trabajo en equipo es una elección, no una obligación.

    Una práctica fundamental que conseguirá fomentar la confianza del equipo es: supervisar su desarrollo desde la distáncia. Obteniendo la máxima perspectiva posible para contemplar los diversos puntos de vista y mantener la objetividad, evitemos completamente el control y el análisis constante, que lo único que consigue es añadir presión al "vigilado" mermando la confianza mútua.

    Supervise a distáncia y con respeto, informando correctamente al inicio y analizando los resultados al final, interviniendo exclusivamente cuando sea necesario para la psique del equipo.

    Resulta bastante sencillo comprender que la meta, convendría tenerla siempre presente en la mente de los participantes. Observarla desde el inicio nos da enfoque y claridad, además el progreso tendrá que estar medido con precisión para analizar el momento real por el que transitan y realizar cuando convengan, los ajustes que sean necesarios.

    Por nuestra parte, como guías, muchas situaciones requerirán ser comprendidas y resueltas con flexibilidad mental; siendo creativos y originales. Solo así, podemos enriquecer al grupo con nuevas posibilidades, lo que siempre es un valor añadido en el sistema motivacional. La innovación es la herramienta clave en los estados de inmovilización que suelen surgir en todo proceso. Sorprender, atrapará su atención. Adquiramos pues, esta habilidad capacitadora, para ponerla al servicio del equipo.

    "La fortaleza del equipo está en cada uno por separado. La fortaleza de cada miembro es elequipo." Phil Jackson

     

    • Somos lo que comunicamos

    Hay un elemento fundamental en la gestión de equipos: evitar la interpretación. La interpretación, es el filtro de creencias, percepciones subjetivas y estados de ánimos al que sometemos a la realidad. Cada individuo procesa la información que recibe por su filtro particular y saca unas conclusiones que pueden acercarle o alejarle de la realidad. Limitando su poder personal o dejandole brillar. Recordemos que la fortaleza del equipo se mide por su eslavón más debil. Saquen sus conclusiones.

    Como líderes es fundamental insistir en el ejercicio de la comunicación fértil, toda acción comunicativa ejerce una influéncia en la estructura del equipo. Es necesario comprender cuándo y cómo comunicar.

    Comunicar es orientar, es escuchar para obtener información relevante. Recordemos que tratamos con personas profundamente emocionales. A pesar del talento y las cualidades que reúna un grupo, si la consciencia grupal es interpretativa, podemos acercarnos a la duda, poniendo en peligro la coheréncia grupal.

    El lenguaje del mundo es el lenguaje de las emociones y podemos utilizarlo si queremos conectar con los otros.

    Insisto en el punto anterior, evitar interpretaciones y suspicacias es dar consisténcia y seguridad al grupo. Informar nos permite aclarar dudas y dirigir la atención a nuestra causa, comunicar es apoyar las ideas en el lenguaje común para que el receptor pueda identificar su rol y avanzar en su propósito. Un vacío en nuestro mensaje ofrece una gran posibilidad a cometer errores y de ahí a la desconexión. Por tanto informemos de casi todo, de forma impecable, directa y cálida, para asegurarnos remar todos hacia la misma dirección.

    • Entre amig@s

    En Julio del 2013, la selección femenina de Waterpolo Español, ganó el Campeonato del Mundo en Barcelona. Este equipo no venció por la estrategia de partido, si no por la excelente labor de gestión emocional que ejerció su entrenador “ Miki Oca”. Ante todo era un grupo de amigas extraordinariamente profesionales comprometidas en una sola causa, ofrecer a su público el metal deseado.

    Quisiera destacar la palabra “ amigas”, entendiendo que confiaban plenamente unas en las otras, se apoyaban en sus debilidades, se unieron en las fortalezas y respetaron sus diferencias porque se conocían profundamente.

    Si logramos automatizar la complicidad, el respeto y el entusiasmo, como capacidades irrenunciables, los éxitos llegarán por inercia y marcarán el rumbo a seguir.

    Aunque suene idealista, es un sistema totalmente pragmático; siempre que las emociones del equipo sean positivas, el objetivo claro y el compromiso auténtico, no habrá fuerza adversa que detenga esa unión.

    • A modo de conclusión

                                       El Mapa

    1. Reconocer las capacidades individuales.
    2. La diversidad como fortaleza.
    3. Gestionar seres emocionales
    4. Orientarse a la meta
    5. Comunicación eficaz.
    6. El poder de la complicidad
    7. Vivir en coheréncia

     

    Iris Pérez


  • Noticias - Info
    22/12/2020

    Aumenta tu ENERGÍA

    Aumenta tu ENERGÍA

    Durante este invierno puedes aumentar tu energía de forma fácil con el secreto mejor guardado de los grandes deportistas, la Ficocianina 100% Natural 🛡️🥬

     

    •La ficocianina es el principio activo de la espirulina. 

     

    •Al ser líquida la biodisponibilidad en el cuerpo es a más de 80 % .

     

    •La ficocianina es una proteína que se extrae de las algas verdeazuladas, en este caso de la spirulina (Arthrospira platensis) y que posee propiedades antioxidantes. 

     

    •Ayuda ante procesos inflamatorios y ejerce efectos cicatrizantes en las heridas de la piel. 

    •Un producto ecológico, sin conservantes, colorantes o aditivos. 

     

    •Sin gluten y vegano.

     

    Info extra:

    A. platensis es una cianobacteria unicelular. Se unen entre ellas formando filamentos pluricelulares que se enrollan en hélice levógira. Su cultivo se realiza en agua salobre (con un pequeño porcentaje de sal).

    La ficocianina es una proteína que se extrae de las algas verdeazules, y que presenta propiedades antioxidantes. Es un pigmento accesorio a la clorofila, forma parte de las ficobiliproteinas que participan en la cadena de transferencia de energia de la fotosíntesis, y son las responsable de aproximadamente el 50% de la captación de luz en cianobacterias como la Spirulina.

     

    Aplicaciones

    1.- Fortalecimiento del sistema inmunitario

    2.- Antioxidante

    3.- Anticancerígeno por su efecto proapóptico de las células malas (*)

    4.- Antirradicales libres

    5.- Desintoxicación de metales pesados

    6.- Contra la fatiga muscular

    7.- Antiinflamatorio

    8.- Función cicatrizante

    9.- Previene envejecimiento célular

     

    Para más información y pedidos: 

    https://diamondsacademy.wixsite.com/cynthia-gonzalez/produits

     


  • Noticias - Info
    16/12/2020

    Especial Navidad RCTB Natación

    Especial Navidad RCTB Natación

    Por primera vez en el RCTB se ha incluido un deporte acuático como herramienta para motivar al socio, permitiendo así utilizar el waterpolo como un juego de equipo que une y potencia cualquier tipologia de grupo.

     

    El deporte es una de las mejores maneras de relacionarse bien con la vida y de trabajar las habilidades sociales tan importantes en la nueva era tecnológica.

     

    El RCTB1899 demuestra ser un club inclusivo y abierto a las nuevas tendencias deportivas. 

    #waterpolo #igualdad #tenis #epocadecambios


    Enlace: Aprofito per...

  • Noticias - Info
    12/12/2020

    Info General

    Info General


  • Perfeccionamiento | Entreno personal para aguas abiertas


  • Noticias - Info
    11/12/2020

    #LO QUE NOS HACE HUMANOS

    #LO QUE NOS HACE HUMANOS

    El perfume de un beso, la suavidad de una caricia, el sabor del limón en nuestra boca mientras contemplamos el mar cálido en el horizonte o el sonido de aquella banda sonora que nos transporta sentimientos de nuestra juventud, cuando un beso era un beso y una caricia te hacia soñar.

    Pero, ¿Qué nos hace humanos? Los sentimientos? Los sentidos?

    Vamos a pensar... ¿Cuantas personas creeis que hay en el mundo que necesitan "sentir" el afecto de alguien? y ¿ Cuantas personas hay a nuestro alrededor que necesitar ser escuchadas? o ¿Cómo os sentís cuando os quieren?

    Si en algún momento ya os habeis hecho esas preguntas, podeis intuir lo que nos hace realmente ser humanos, pero por si acaso hoy vengo a hablaros de tres cualidades que para mí destacan sobre el resto y nos hacen conectar con nosotros mismos y con los demás: la empatía, la compasión y el afecto.

    La empatía...

    Para entender esta cualidad voy a explicar la historia de dos amigos mios, Carlos y Juan.

    Carlos y Juan quedaron como cada jueves en una de las cafeterias del barrio para explicarse los sucesos semanales. Carlos tomaba café mientras Juan le contaba sus problemas en el trabajo. El tono rojizo en la piel de Juan delataba la angustia que soportaba, su voz rápida y temblorosa no daba pie a otra cosa que no fuera seguir escuchando su relato y preguntarle de vez en cuando para que él se sintiera comprendido, acompañado en su trance. Y aunque Carlos estaba pasando una buena situación personal, dentro de si mismo comprendia las emociones y el estado de ánimo de su compañero.

    Y eso es para mí la empatía, saber hacer preguntas, saber aceptar las respuestas y reconocer las emociones en el otro sin juzgarlas.

     

    La compasión...

    Del latín CUMPASSIO y del griego SYMPATHIA, literalmente significa "sufrir juntos" o "tratar con emoción".

    Según la RAE la compasión es un sentimiento humano que se manifiesta desdel contacto y la comprensión del sufrimiento de otro ser. Es por tanto, más intensa que la empatia y sientes el deseo de aliviar esa situación dolorosa.

    Mi pregunta vuelve a ser ¿Qué nos pasa? ¿ Porqué nos mostramos incapaces de conectar con el que sufre? ¿Hemos interiorizado tanto el sufrimiento que ya no nos conmueve nada? 

    Porque yo voy por la calle y veo personas dormir en el suelo en pleno invierno después de un dia de lluvia y a su lado veo gente pasar sin mirarlos ni un segundo, son como robots, pero que nos está pasando!

    Porque somos capaces de conmovernos cuando Messi se lesiona, cuando nuestro equipo pierde, pero somos incapaces de comprender el dolor del que realmente sufre.

    La compasión no es selectiva pero nos hemos desconectado.

    Siempre pienso que cuando nacimos nuestro corazón y nuestra mente estaban bien sincronizados, pero en algún momento de nuestras vidas ese canal se ha cortado y funciona de vez en cuando y cuando nos interesa. Ahora somos selectivos, y algo que no nos llena la nevera, y no nos abre las puertas de un restaurante no tiene el valor para conmovernos.

    Pero amigas y amigos, la compasión te hace humano. Te hace ser una buena persona, aquel tipo de persona que todo el mundo quiere tener a su lado.

    El afecto...

    Vuelvo al diccionario y dice: " El afecto es la acción a través de la cual una persona demuestra su amor y cariño a otra".

    En el dia Mundial de la Salud Mental del 2019, se estableció un dato muy significativo, y dice que 200 personas se intentan suicidar cada día en España y el 90% están diagnosticadas por depresión.

    ¿Sabeis cuál es una de sus causas? La perdida del sentimiento de sentirse querido.

    Joaquín Sabina en una de sus canciones dice " Cuesta vivir cuando lo que se ama se llena de cenizas" y que razón tiene, por eso es tan importante en el ser humano, para sentirse completo y realizado, saber dar y recibir afecto en grandes dosis. Porque el afecto nos conecta con el mundo y nos llena de vida.

    Pues hasta aquí, hoy nos hemos preguntado por aquello que nos hace humanos y hemos recordado o identificado que la empatia, la compasión y el afecto son tres cualidades que no solo poseen las personas inteligentes sino las buenas personas aquellas que todo el mundo quiere a su lado y que hacen de tu mundo un lugar mejor.

    Muchas gracias

    Iris Perez

    @irisor8

     

    *Charla realizada en el Club de Oratoria "Maestros del Arte de Hablar en Público Barcelona" 


  • Noticias - Info
    08/12/2020

    Trofeo Conde Godó

    Trofeo Conde Godó


  • Noticias - Info
    03/12/2020

    #Cambio de época o Época de cambios

    #Cambio de época o Época de cambios

    ¿Cambio de época o época de cambios? 

    Sin duda alguna estamos transitando un momento muy singular marcado por la transformación social en distintos niveles, y por eso hoy vengo a hablaros de justicia, de justicia social, porque en esta época de cambios ha llegado el momento de comprometernos y responsabilizarnos en la creación de un nuevo mundo, porque queramos o no, eso ya está sucediendo y ahora tenemos la ocasión de reparar las injusticias que nos rodean y yo quiero ser parte de ese mundo en el que la igualdad de oportunidades, la justicia social y la dignidad humana, no sean un sueño inalcanzable de unos pocos idealistas si no la realidad de todos.

    Y estamos construyendo día a dia esa realidad a través de nuestras palabras, de nuestra mirada y de nuestros actos y yo como mujer me veo en la obligación sincera y moral de contribuir en una hoja de ruta que defienda un derecho humano tan fundamental como es la Igualdad de Genero.

    ¿Cómo podemos inspirar y transformar la estructura base de nuestra sociedad? A través de los movimientos sociales?

    Por supuesto que sí, pero yo abogo por reconocer a aquellos organismos que son el motor de esa estructura y que además cuentan con mucho poder y una gran difusión mediática.

    En la actualidad entes tan importantes como la #ONU, el #COI o el #CSD desarrollan programas dentro de sus entidades para impulsar una serie de medidas que dan fuerza a ese compromiso social.

    HeforShe https://www.heforshe.org/eses una plataforma de la ONU que promueve actividades globales para dar voz y ofrecer soluciones a los más necesitados. Por ejemplo en Pakistan, cuna de la segregación por genero, más de 300 mil alumnos firmarón un manifiesto que les compromete como modelo a seguir para dar difusión a la lucha por la igualdad de género. En Malawi, HFS logró anular 330mil matrimonios de niñas que fueron obligadas a abandonar la escuela para casarse y tener hijos. Ahora esas niñas vuelven a disfrutar de un derecho tan necesario para su desarrollo como es la #educación.

    Pero para mi el #deporte es uno de los pilares que nos mueven hacia el progreso social, porque el deporte agita a massas e inspira a millosnes de niñas y niños, de hombres y mujeres, pero además forma parte de nuestra cultura y de nuestro sistema educativo, por eso es tan importante las medidas que estan implementando organismos como el #COI o el #CSD.

    El COI firmó un informe el año 2018 que contenia una serie de medidas y recomendaciones para poner en marcha en sus sedes, y en su filosofía para dar espacio a la regeneración estructural.

    Esas medidas fomentan la participación equitativa entre mujeres y hombres  en 5 áreas principales: el deporte, la difusión (médios comunicación), financiación, competencias y RRHH.

    Por ejemplo, en las Olimpiadas de Rio 2016 el 40% de las deportistas fueron mujeres y el 60% hombres, la diferencia en algunas disciplinas es mas elevada que en otras pero si ponemos el foco de atención  en la estadística que mide la cantidad de entrenadores y entrenadoras, podemos observar que la desigualdad está muy presente, pues frente a un 89% de entrenadores tenemos tan solo un 11% de entrenadoras y lo mismo ocurre si analizamos las estadísticas en los altos cargos o en la presencia en medios de comunicación. Por tanto el objetivo de esas medidas es que en las #Olimpiadas en #Paris2024 la igualdad en todos esos sectores, sea ya una realidad.

    https://www.olympic.org/-/media/Document%20Library/OlympicOrg/News/2018/03/IOC-Gender-Equality-Report-SPA.pdf

    En España, los cambios se llevan produciendo desde hace un par de décadas gracias al esfuerzo de federaciones, deportistas y gobiernos. Por tanto el resultado obtenido hoy en día  es más optimista que en la media mundial y por eso  #España ocupa actualmente la tecera posición en materia de igualdad deportiva por detras de Finlandia y Francia. 

    El Consejo Superior de Deportes de forma muy similar al COI, está aplicando el programa #MujeryDeporte y #UniversoMujer, para aumentar la participación femenina en las mismas áreas de actuación que anteriormente he citado, participación deportiva, difusión, financiación y además conceden ayudas económicas  a aquellas federaciones que implementan ese programa en su organización como parte esencial de sus actividades e ideario. Además gracias a Unierso Mujer, mujeres deportistas que son o están apunto de ser madres pueden acogerse a ayudas económicas para continuar en el alto rendimiento deportivo.

    https://www.csd.gob.es/es/mujer-y-deporte/igualdad-y-participacion-declaracion-de-brighton/manifiesto-por-la-igualdad-y-la-participacion-de-la-mujer

    Aunque la igualdad de genero abarca muchos campos y áreas sociales, hoy hemos hablado de las organizaciones que son el motor que mueven la sociedad hacia la justicia social, y hemos identificadoque HFS, el COI y  el CSD son organizaciones vitales que luchan  y promueven esa causa.

    Porque la igualdad de genero es la oportunidad que tenemos todas y todos para contribuir en esta época de cambios a un cambio de época.

    Muchas gracias.

    Iris Perez

     

    Pd. Podeis participar y ser parte de la igualdad firmando en los distintos enlaces insertados en el texto.

     

    *Charla Piñol Vermell, Sant Joan d'Espi. COMAHP.

    #épocadecambios#igualdaddegenero #mujerydeporte #gestiondeltalento#COI#CSD#HeforShe#derechoshumanos#Paris2024

     

     


Patrocinadores Tri For Fun

irisperez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×