Face to Face

 

¿Sabes que hay detrás del éxito del deportista? ¿Cuáles són sus secretos para llegar tan lejos? ¿Qué les hace distintos?

 

En esta sección descubriremos el corazón y la mente de los deportistas más destacados de la actualidad y exploraremos los secretos que les han conducido hacia a la cima del éxito.

 

Unas entrevistas donde trataremos de encontrar los puntos que nos conectan. Viviremos sus historias más personales y descubrirás que mas allá de la imagen que proyectan hay una persona como tú y como yo, luchadores que para alcanzar sus sueños han sacrificado muchas cosas... que tienen buenos y malos días, que se ilusionan, que sufren, que aman, que lloran, que rien, que perdonan, que agradecen...

 

"Te invito a seguirnos en este camino de exploración, porque quizás tu aún no lo sabes pero teneis mucho en común."

 

Descúbrelos...

 

 

Publicaciones relacionadas

  • I. Felicidades por tu admirable trayectoria, ahora vienes de superar una lesión.

    ¿Cómo te encuentras?

    R. Hola Iris, buenos días! Muchas gracias. Así es, acabo de superar una lesión, hace siete semanas me lastimé el hombro, pero realmente me siento muy bien a pesar de no haber cumplido con mis entrenamientos durante estas últimas tres semanas. He logrado clasificarme con éxito para las giras de este año, estoy muy contento y tengo muy buenas sensaciones en el agua. Totalmente agradecido de volver a competir en las pistas. 

     

    I. A tus 28 años has conseguido muchos de los títulos que has disputado, campeonatos internacionales, finales olímpicas...además tienes el reconocimiento de profesionales del deporte, medios de comunicación y federaciones. ¿ Cómo llevas haber llegado tan alto y continuar con la ilusión para seguir luchando por las medallas?

    R. Recuerdo como si fuera ayer el día en el que empecé a remar, hace exactamente dieciocho años. A nosotros los atletas como a toda persona, nos llena de alegría ser reconocidos por los medios de comunicación, ya que es algo que no se ve muy seguido y menos en este deporte.Cada vez que se termina una temporada yo vuelvo a empezar de cero, entonces logro proponerme el objetivo anual, olvido lo que hice el año anterior, sea el resultado bueno o no tan bueno y trato de mejorar siempre en todos los aspectos, como atleta y como persona, para mi el deporte es salud, educación, constancia, compañerismo y disciplina.

    Es mi pasión y durante unos años más mantendré la llama de la motivación.

    Aunque es difícil en nuestro país poder mantenerse en alto rendimiento por el sistema económico y por la infraestructura, llegaré hasta donde me dé la mente y el cuerpo.

     

    I. ¿ Qué queda de aquel Rubén que con 10 años decidió que quería ser deportista profesional?

    R. (Risas) Ha cambiado mucho y para bien, pero realmente siempre llevo conmigo mis inicios en el deporte. Desde pequeño siempre me gustaron los deporte de agua, es más, antes de empezar con el kayak, practiqué varias disciplinas; fútbol y natación. Pero había un patrón que se repetía, el fanatismo por el agua, entonces el día que vi el kayak por televisión le pedí a mi mamá que me llevara a practicar ese deporte, el cual no sabía ni cómo se llamaba. Ahí empezó mi aventura como piragüista. Al principio del camino se realizaron muchos esfuerzos por parte de mi familia, económicamente se hacía muy complicado poder solventar todos mis gastos. Mi mamá junto con mi abuela prácticamente trabajaban para mi, hasta que pude lograr una beca y marché a Buenos Aires. Allí es donde empieza mi carrera como atleta de élite.

     

    I . Este año se disputa en Hungría la clasificatoria que dará los pasaportes para las Olimpiadas en Tokio 2020. ¿Cómo afrontas el preolímpico?

    R. Estamos con el equipo en proceso de clasificaciones, la verdad es que fue muy duro este año por mi lesión, pero por suerte pude cumplir con el primer paso, que era estar en las competiciones más importantes del año.

    Empiezo con los JUEGOS PANAMERICANOS de Lima 2019, por ser "Juegos" tenemos que estar muy bien preparados, porque la política del deporte de Argentina así lo requiere. Miden los resultados de esta competición para poder otorgar la beca a los atletas, estas becas son muy importantes para subsistir y mantenerse en el nivel de élite. En este momento por la situación del país es muy complicado, pero de alguna manera se sostiene para poder cumplir con los objetivos.

    Luego tenemos lo más lindo, que es el Campeonato del Mundo clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio 2020. Me siento muy motivado para las dos competiciones, aunque lo más importante era curarme de acá a tres meses y todo lo que haga va a ser ganancias, voy a llegar mejor preparado definitivamente. Además  terminaré mi preparación en Trasona ( España) donde entrenan los grandes campeones como: Carlos Pérez, Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo junto a su entrenador Miguel García. Todos son muy buenas personas, siempre que voy a Asturias me siento como en Santa Fé, mi casa y así da gusto entrenar, tengo un plus de motivación.

     

    I. En Rio 2016 conseguiste llegar muy lejos ¿Cuál es tu objetivo para Tokio ?

    R. En Rio tuve una hinchada terrible! Junto a mi familia y algunos amigos que se fueron a Rio solo a verme competir, eran mis segundos juegos olímpicos. Lamentablemente un mes antes tuve una lesión que limitó mucho mi rendimiento, fui 16 del k1 200m. Esperaba estar más adelante ya que el año anterior fui finalista y estaba muy ilusionado para lograrlo, pero no se dio. Igualmente, con el tiempo aprendí a valorarlo, no todos fueron y que haya podido ir toda esa bandada de gente a alentarme que fueron como unos 30 y los únicos que saltaban cual cancha de fútbol, fue impagable.

    Ahora para Tokio llego con unos años más de experiencia, me gustaría estar clasificado para luego pelear por la medalla, es mi gran sueño.

     

    I. Los espectadores vivimos las olimpiadas con ilusión, ver a los atletas competir por las medallas es una sensación muy intensa ¿Cómo se viven unas olimpiadas desde dentro, en vuestra piel?

    R. Es el evento que todo atleta desea, es la historia del deporte y la competición más importante del planeta. Que atleta no quisiera estar ahí?! Es muy difícil clasificarse en nuestro deporte, si o si, se debe estar entre los mejores 6 del mundo un año antes ¡es muy difícil! Además se redujeron las plazas en lugar de sumarlas. Yo nunca creí poder representar a mi país en dos juegos olímpicos. La verdad que fueron las dos muy diferentes, con tradiciones distintas, pero la ilusión vive intacta desde la clasificación hasta cuando te llaman para recibir tu ropa nueva y el cariño de la gente, el reconocimiento…

    También impresiona saber que se está viendo en todo el mundo y es todo un orgullo poder representar a mi país, Argentina.

     

    I. Hay muchos niños y niñas que te mirarán en las pantallas y soñarán ser algún día como tú ¿ Qué les dirías para que lo consiguieran?

    R. Les diría que todo llega, primero que estudien, que tengan claras sus metas y vayan paso a paso, siempre a la par, debería haber un plan B una segunda opción, como cuenta en su libro "4 años para 32 segundos" mi amigo Saúl. Que se ilusionen! pero no solo para llegar a unos juegos olímpicos, sino en cualquier reto de la vida, ya sea en el trabajo, en los estudios, en los entrenamientos.

     

    Todo se puede, hay que proponérselo e ir de apoco!

     

     

     

Patrocinadores Turbo

irisperez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×